Diputado Hugo Rey: “Con el nuevo Hospital no se puede improvisar, todo debe estar en absolutas y optimas condiciones”

Debido a la preocupación que a manifestado la Multigremial de salud, conformado por el colegio médico, colegio de odontólogos, FENATS, ASENF, FENPRUSS, y el colegio de químicos farmacéuticos y bioquímicos de la región del Maule, porque el nuevo hospital base de Curicó se habilite con las condiciones óptimas y  necesarias para otorgar un buen servicio a la comunidad.

El diputado Hugo Rey solicitó en el pleno de la cámara de diputados a la ministra de Salud Ximena Aguilera un oficio donde se informe diferentes puntos en relación con el nuevo y antiguo hospital de Curicó:

  • Informes presupuestarios y administrativos del nuevo hospital.
  • Informe presupuestario y administrativo de la mantención de los tres edificios que implica el cambio.
  • Auditar al quehacer directivo y administrativo del CRS, hospital de emergencia, oficinas de contabilidad y hospital de día, con respecto al funcionamiento de las diferentes áreas hospitalarias.
  • Informar el estado en el cual se encuentra el proceso de licitación que se encuentra pendiente como lo son la empresa de guardias de seguridad, empresa de aseo y empresa de insumos.

Finalmente el parlamentario Hugo Rey señaló que, “con el nuevo hospital de Curicó, no se puede improvisar, todo debe estar en absolutas y óptimas  condiciones para dar el servicio  a la comunidad  como corresponde”.

Más En Esta Categoría