Municipio de Linares opta por clases voluntarias para alumnos de Enseñanza Básica y obligatorias para estudiantes de Media

El 2 de marzo comienzan las clases y el Municipio de Linares, informo que solo será presencial y obligatorio para los alumnos de Enseñanza Media, en tanto para la Básica será voluntario asegurando la entrega de contenidos para todos.

El Alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez, entregó los detalles. “Todos y cada uno de los alumnos y alumnas de los cuatro establecimientos educacionales de enseñanza media, me refiero al Instituto Politécnico, Liceo Valentín Letelier, Diego Portales y Liceo Comercial van a ingresar de manera presencial y obligatoria como lo ha establecido el Ministerio de Educación (…) En el caso de los niños de Prekínder a Octavo año Básico de los establecimientos educacionales municipales es de carácter voluntario. ¿Por qué esta diferencia?, porque las instrucciones sanitarias son más bien acatables por alumnos de primer a cuarto a medio. Es muy complejo hacerle entender a los niños más pequeños el cumplimiento de las normas de distanciamientos social, el uso de mascarilla y lo que significa, por lo tanto, aquellos padres y apoderados, niños y niñas que estudian en nuestros colegios municipales de Prekínder a octavo básico es voluntario el regreso a clases. Para esos niños y niñas estamos preparados para tener clases de manera telemática de ser el caso”, finalizó el edil.

La Directora de Departamento de Educación Municipal, Eva Palma, hizo un llamado a la tranquilidad de los padres y apoderados, indicando que se encuentran implementando los protocolos exigidos para el bienestar y la seguridad de los alumnos. “Para todo los apoderados y los alumnos cuenten con que los colegios están todos preparados con los implementos de prevención necesarios y la sanitización correspondiente, tienen que tener la tranquilidad que como colegios municipalizados estamos trabajando para ello y también las clases telemáticas. Si algunos alumnos no se pudiesen conectar, podemos entregarles las guías para que cada alumno pueda continuar su proceso de aprendizaje”.

Para poder concretar este retorno seguro a clases se creó una mesa de trabajo local, Mirtha Núñez Directora Comunal de Salud forma parte de ella. “El tema de la vuelta a clases es un tema prioritario para la salud de los niños, la seguridad que otorga el sistema sanitario permite que ellos asistan. ¿Qué es lo importante en este proceso?. Primero que todos los niños estén vacunados, acuérdense ustedes que nosotros iniciamos el proceso de vacunación en niños de 3 años y más. Segundo, que los profesores estén con pase de movilidad, porque todos ellos debieran tenerlo y tercero, que se realice testeo a los profesores en forma secuencial durante este periodo con PCR, para que tengan la seguridad de que no están contagiados… Desde que iniciamos el proceso de vacunación en febrero del año 2021 hemos avanzado mucho en cobertura”,

En cuanto al horario de clases se especificó que los establecimientos educacionales municipales van a estar abiertos a contar de las 8 de la mañana

En tanto los Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondo tendrán clases presenciales, según el acuerdo que tomaron las diferentes comunidades de los más de 17 jardines tanto urbanos como rurales que tiene la comuna.

Más En Esta Categoría